A la conquista del Nou Municipal de Cornellà. El Villarreal B acude a esta cita dispuesto a intentar recuperar el liderato del grupo III de Segunda División B. Se necesitan dos requisitos indispensables. Primero que el Lleida Esportiu no gane al Conquense en el Camp d'Esports y luego tocará que el equipo de Miguel Álvarez gane en un campo donde nunca lo hizo, ni tan si quiera logró marcar un gol tras cuatro visitas. A la quinta igual va la vencida.

El filial amarillo acude a la cita tras dar buena cuenta del Teruel el pasado fin de semana. También cargado de moral afrontará el partido el equipo catalán que viene de asaltar El Clariano (1-2). El Cornellà como local sólo ha ganado tres de los siete partidos que ha disputado. Empató dos y perdió otros dos, ante el Hércules (0-2) y el Alcoyano (1-2).

Concentrado tendrá que salir el Villarreal B porque en la última salida se perdió en el campo del Ebro (2-0), en un campo pequeño. El Nou Municipal de Cornellà es un campo de unas dimensiones no muy grandes, aunque su terreno de juego es bueno. El filial amarillo como visitante suma más victorias (tres) que derrotas (dos), con otros dos empates.

Para esta cita el equipo de la Plana Baixa tendrá las mismas bajas que el pasado fin de semana. Xavi Quintillà tiene roto el sóleo, mientras que el también lateral Enric Franquesa, ya recuperado de la lesión, entrará la próxima semana en convocatoria. A todo ello, sigue de baja el centrocampista ghanés Emmanuel Lomotey que se mantiene en la enfermería lesionado. Tampoco estarán Manu Morlanes y Samu Chukwueze, con el primer equipo.

Malos precedentes

Hay que recordar que el Villarreal B nunca ganó ni marcó un gol en el campo del Cornellà después de cuatro visitantes. Perdió las tres últimas comparecencias en el Nou Municipal de Cornellà, mientras que empató en la primera de la temporada 2014-15 (0-0). La temporada pasada el equipo ya entrenado por Miguel Álvarez encajó un duro 3-0.

El partido de esta tarde será dirigido por el colegiado segoviano Germán Cid Camacho, de 31 años, que cumple su octava temporada en Segunda División B. Lleva dirigidos en estas campañas 101 partidos de Liga con un saldo de 40 triunfos locales, 31 empates y 30 victorias visitantes. Ha mostrado 689 amarillas y 53 rojas. Al filial le dirigió en dos ocasiones. Derrota la temporada 2013-14 ante el Alcoyano (0-1) y victoria en el campo del Mestalla la campaña 2015-16 (0-1).