El concejal de Educación en el Ayuntamiento de Castelló, Enric Porcar, ha presentado dentro del marco 'Castelló Ciutat Educadora' el programa 'Oci al Pati', un proyecto destinado a los niños y niñas con diversidad funcional de todo el municipio, «para mejorar su bienestar y calidad de vida ofreciéndoles mejoras que les beneficien para conseguir una vida lo más normalizada posible», ha afirmado Porcar.

«Los y las alumnas con diversidad funcional se caracterizan por tener unos patrones de comportamiento, intereses y actividades limitadas, repetitivas y sobre todo estereotipadas», ha explicado el concejal, por eso a través del proyecto 'Oci al Pati', un sábado al mes se abrirán las instalaciones del CEE Castell Vell donde se ofrecerán varias actividades lúdicas destinadas a los niños y niñas con diversidad funcional bajo la dirección de un equipo de monitores.

Las actividades se realizarán los días 15 de diciembre, 19 de enero, 16 de febrero, 16 de marzo, 13 de abril, 17 de mayo en horario de 10.00 a 13.00 horas, para niños y niñas de 3 a 13 años.

Para participar en el proyecto se tienen que apuntar previamente, puesto que sólo se podrá atender a un máximo de 21 niños y niñas por estricto orden de inscripción. Estas se podrán realizar mediante el whatsapp al teléfono 647900669, aportando los siguientes datos: nombre completo, edad, nombre completo de la madre/padre/tutor y si se tiene que tener en cuenta alguna observación.