Carlos Fabra explicado por Carlos Fabra. El que fuera máximo mandatario del Partido Popular en la provincia de Castelló durante dos décadas, de 1990 a 2012, muestra su propia visión de los años que ha dedicado a la política en un libro que empezó en la cárcel de Aranjuez cuando cumplía condena por haber cometido cuatro delitos de fraude fiscal entre 1999 y 2003 y que ha concluido el periodista Jesús Montesinos con una larga entrevista al expresidente de la Diputación de Castelló.

La autobiografía se titula «Fabra: ¿Y ahora qué?», y en ella el mandatario asegura que le "da pena un PP que ganaba y gana elecciones por mayorías absolutas porque la gente nos apoyaba y ahora es incapaz de ilusionar a los castellonenses y a los españoles".

La presentación tendrá lugar en el centro cultural La Bohemia a las 19.30 horas el próximo viernes, 21 de diciembre y está previsto que en el acto estén presentes tanto Fabra -que ha respaldado al menos tres actos de Vox en Castelló en los últimos meses- como Montesinos, según indicaron a EFE fuentes de la editorial Sar Alejandría, responsable de la obra.

La obra consta de dos bloques. El primero refleja las vivencias personales de Carlos Fabra, escritas desde la cárcel de Aranjuez en primera persona, mientras que el segundo presenta la entrevista con el periodista.

La editorial asegura que el exdirigente del PP «aborda absolutamente todos los temas provinciales, autonómicos y nacionales, desde los más controvertidos hasta los más íntimos».

Carlos Fabra fue condenado el 25 de noviembre de 2013 por defraudar a Hacienda e ingresó en la cárcel casi un año después, el 1 de diciembre de 2014 después de que el Tribunal Supremo ratificara su condena en los mismos términos que la Audiencia de Castelló. El político cumplió su condena y tras diversos permisos obtuvo la libertad condicional el 28 de abril de 2017.

En el plano político, Fabra dejó la presidencia de la Diputación el 23 de junio de 2011 y la presidencia del PP provincial el 14 de julio de 2012, dejando ambos cargos en manos de Javier Moliner, quien agradeció en su discurso tras acceder a la diputación haber sido su «maestro, amigo y ejemplo de exigencia leal con esta tierra». Además, Carlos Fabra fue concejal del Ayuntamiento de Castelló desde 1987 hasta 2001, aunque no encabezó ninguna lista electoral en todos sus años en la política.

Actualmente, Fabra está siendo investigado por un delito de cohecho en relación a los ingresos que recibió desde 2010 hasta 2013 del piloto de motociclismo Álex Debón y en relación a los patrocinios del Aeropuerto de Castelló.