15 de diciembre de 2018
15.12.2018
Economía

StylSaf declara la liquidación de la empresa que afecta a 140 trabajadores

Los empleados quedarán fuera de la empresa a mediados de enero y acudirán al Fondo de Garantía Salarial

14.12.2018 | 22:16
StylSaf declara la liquidación de la empresa que afecta a 140 trabajadores

La empresa StylSaf declaró la liquidación de la empresa convocando un ERE de extinción ante la renuncia del presunto comprador que en su momento llegó a mostrarse interesado en adquirir el 100% de la unidad productiva. El comité de empresa declaraba en palabras de su presidente que «en este momento sólo hay una solución, que es la que menos querríamos a pesar de todos los esfuerzos realizados».

Meses de movilizaciones y lucha de los trabajadores de la empresa no han logrado impedir la convocatoria de un ERE de extinción y el cierre de la empresa. Finalmente, la resolución pasa por que los trabajadores «acudan al Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) con la indemnización mínima. Los trabajadores seguramente quedarán al descubierto porque el Fogasa tiene unos topes y no llegarán a la cantidad que se adeuda». 140 trabajadores resultarán afectados por este ERE de extinción que se ha convocado «sin marcha atrás». «Ahora sólo queda esperar el cierre definitivo». A mediados de enero, esos 140 trabajadores quedarán ya fuera de la empresa.


Servicios del consistorio

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó se ha reunido con el comité de empresa para poner a disposición de los trabajadores los servicios del consistorio. Sobre todo los canales de orientación laboral, que actúa de vía de comunicación con las empresas privadas. En estos servicios municipales «se creará un proyecto específico para estos trabajadores de StylSaf», como declaraba el concejal de empleo Jorge García. Este proyecto podrá materializarse cuando a mediados del próximo mes de enero los trabajadores puedan inscribirse finalmente en el Servef al quedar fuera de su puesto actual. La administración local «lamenta profundamente esta situación», que se presenta en un momento en que las cifras de paro descienden, como se anunciaba el mes pasado. Se espera que la campaña citrícola sea capaz de romper la barrera de los 2.000 desempleados.

Por otra parte, el Partido Popular quiso añadir a las cuestiones del pleno municipal de la próxima semana la demanda de soluciones a administraciones y agentes sociales por los trabajadores de la empresa tras la reunión que el partido ha mantenido en les Corts con el comité de empresa de StylSaf. Los populares solicitarán que el ayuntamiento inste al Consell y al Gobierno de España para el mantenimiento del sector productivo actual y un impulso al sector industrial de la comarca. El popular Óscar Clavell ha mostrado su interés por «buscar una solución al problema para una rápida reinserción laboral de los trabajadores».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!