El UBE L'Illa-Grau apura en Mallorca sus opciones para clasificarse para la Copa del Rey. El equipo que dirige Enric Bescós, que la pasada semana cedió en casa ante el CV Melilla, llega a las islas con ganas de dar la sorpresa ante el Urbia Voley Palma en el Palau d'Esports Son Moix (17.30 horas).

Ubicados en la séptima posición con 14 puntos, los castellonenses necesitan ganar para tratar de alcanzar la quinta plaza, que actualmente ocupa Textil Santanderina con 16. Unicaja Almería y CV Teruel ya están clasificados matemáticamente, el CV Melilla tiene plaza al ser el anfitrión, por lo que quedan tres plazas por decidirse y por ella pujan Ushuaïa Ibiza Voley (3.º con 19 puntos), el rival de los graueros este sábado (4.º con 18 puntos), el equipo de Santander y Vecindario ACE Gran Canaria (6.º con 15).

El sénior femenino, por su parte, afronta un difícil desplazamiento hasta Murcia, donde a partir de las 19.00 horas le espera el AD Algar Surmenor en el Pabellón Escolar. Las castellonenses llegan muy motivadas tras su victoria del pasado fin de semana ante el Arona Tenerife Sur en el pabellón Ciudad Deportiva y tratarán de dar la sorpresa.