La solidaridad volvió a llenar ayer la calle Santo Tomás de la localidad de Benicàssim con motivo de la celebración de una nueva edición del Mercadillo Navideño del Grup Viure. El evento que ya ha alcanzado su 28 edición se ha convertido en uno de los actos más populares en esta turística localidad dentro de las fechas navideñas.

Así, tanto participantes en el mercadillo como vecinos y visitantes al mismo se volcaron de una forma muy especial en el evento solidario cuya recaudación se destinará este año al proyecto «Educar en la Esperanza» y se implantará en el Colegio Nuestra Señora de la Concordia de la localidad Tocuyo de Venezuela.

Como explicaron desde la entidad organizadora, el Grup Viure, el proyecto que se va a desplegar n el país suramericano consiste en la puesta en marcha de un programa nutricional y educativo para niños y jóvenes adolescentes con pocos recursos económicos, de familias disfuncionales o con poco a implicación en la educación de los hijos.

Lo que pretende garantizar en última instancia este programa educativo es que los alumnos tengan, al menos, el desayuno diario, ya que muchas veces es la única comida que realizarán al día.

Además, en el ámbito educativo, se tratará de reforzar a los estudiantes con más dificultades en disciplinas escolares como la lectura, escritura y cálculo, entre otras.

Así, la solidaridad con los niños y jóvenes de Tocuyo se hizo patente desde las 11 horas, momento en que comenzó el mercadillo y la actividad no cesó hasta alrededor de las 19 horas. El mercadillo ofreció decoración original de Navidad, productos confeccionados por La Canastilla Solidaria, talleres infantiles, actuaciones musicales y de magia así como la ya más que tradicional tómbola y la rifa, sin olvidarnos de los puestos que ofrecieron comida dulce y salado e hicieron las delicias de los asistentes. Además de los expositores, se dispusieron paneles explicativos sobre el proyecto al que se destinará la recaudación. Y dentro del programa de actuaciones, el grupo folklórico El Cremaller, El Círculo Mágico de Benicàssim, Bonterra Singers y Swing i au Castelló fueron los encargados de amenizar la jornada solidaria en el municipio benicense.

Esta iniciativa solidaria logró el año pasado una recaudación de 17.241 euros.