La Concejalía de Igualdad de Almassora ha distribuido los 4.500 puntos de libro elaborados para la campaña 'Juguem als bons tractes', en los que han incluido cinco recomendaciones para escoger juegos y juguetes no sexistas. El consistorio ha encargado una edición extra de 1.000 marcadores ante la buena respuesta recibida, para así poder distribuirlos entre todo el alumnado del municipio, así como en los edificios municipales.

Además, la feria infantil y juvenil Expoentreteniment incorporará a su programación una actividad interactiva en la que los pequeños y las pequeñas podrán convertirse en Mecanicesa y Queerspider, los dos personajes protagonistas de esta campaña, y hacerse una fotografía caracterizados como ellos.

Los mensajes de esta campaña estarán presentes durante el periodo navideño mediante pancartas y mediante la cartelería instalada por el ayuntamiento en la red de marquesinas. El consistorio pretende concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de «favorecer dinámicas de juego que no impongan los roles tradicionales de género», además de permitir que «los niños y las niñas puedan elegir los juguetes sin estar condicionados».