No huno ninguna irregularidad en los gastos asociados a los viajes realizados por técnicos municipales y concejales dentro del programa Erasmus Plus de la Unión Europea a Vitoria, Reino Unido e Italia.

Así se constata en las conclusiones de la comisión de investigación informativa especial creada por el ayuntamiento y que se cerró ayer. En las mismas se constata que se realizaron tres fiscalizaciones de los gastos asociados a este programa realizadas por el Ayuntamiento de Vinaròs, la Unión Europea y una auditoría aleatoria que efectuó el Instituto de la Juventud Injuve.

En todas ellas, queda patente que «se han cumplido los objetivos del programa y que se trataba de un Erasmus profesional en el que se formaba a técnicos y no eran los jóvenes los que viajaban a las reuniones transnacionales», aseguró la edil de Hacienda, María Cano (PSPV-PSOE), la cual tomó parte en estos viajes junto al edil de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, Hugo Romero (TSV).

El presidente de la comisión de investigación, Jordi Moliner (Compromis), lamentó el abandonó de los ediles del PP durante el transcurso de la comisión de ayer. Además, les acusó «de hacer sangre política de un proyecto que se ha realizado con todas las garantías».

Si el equipo de gobierno compareció durante la mañana de ayer para dar a conocer las conclusiones de la comisión, el PP lo hizo por la tarde para calificar de «paripe» la comisión.