La Diputación de Castelló presentó ayer la nueva competición deportiva Territorio Templario Run & Bike Experience en la que, como parte de su programa Castellón Escenario Deportivo, hace converger turismo, cultura y deporte en un mismo producto cargado de nuevas oportunidades para el territorio provincial. Es tanto el potencial que abre este evento que la institución provincial inició ayer mismo a su promoción, casi un año antes de que tenga lugar los próximos días 1 y 2 de noviembre de 2019.

«Con un enfoque turístico y muy popular, esta competición ofrecerá a los deportistas un gran abanico de posibilidades a elegir entre distintas modalidades deportivas y días de competición, incorporando como novedad la modalidad de BTT eléctrica y la pernoctación y convivencia en un campamento temático. Es por eso que a un año vista ya trabajamos esta prueba deportiva como una gran oportunidad para seguir generando riqueza en Castellón», explicó el diputado de Deportes, Luis Martínez.

La competición discurrirá por los municipios de Culla, Peñíscola, Alcalà de Xivert y Santa Magdalena de Pulpis. Es importante señalar que esta iniciativa de la diputación se corresponde con su prioridad de ayudar a los municipios de la provincia a generar productos turísticos a través de la puesta en valor de sus recursos con tal de generar en ellos nuevas oportunidades de futuro.