La sala de los alcaldes del Ayuntamiento de Segorbe acogió ayer el último patronato de Turismo del año con una veintena de representantes donde se dio parte de la actividad realizada durante el año.

Como datos destacables, el alcalde y concejal, Rafael Magdalena destacó que la presencia digital de Segorbe con su portal turístico ha logrado durante el año un total de 36.217 visitas y 81.594 interacciones. Además, apuntó, la página del municipio en redes sociales roza los 4.000 seguidores, con la importancia que en la actualidad supone estar al día en el ámbito digital.

Atendiendo al número de turistas, el primer edil resaltó que el número de visitantes en grupo ha descendido en unas 4.000 personas con respecto al año pasado. Así las cosas, Magdalena explicó que por el edificio de la Tourist info local de visitas turísticas contabilizadas hasta el momento han pasado unas 7.300 personas en grupo, y más de 12.300 de forma individual -las mismas que en 2017-. Desde el ayuntamiento achacaron el descenso de las visitas en grupo es debido a la rescisión de forma unilateral del convenio con el Ayuntamiento de Segorbe por parte de Marina d'Or. En todo caso, resaltó Magdalena, las relaciones intentarán ser retomadas de nuevo con la correspondiente revisión de los términos.

Por otra parte, "en relación con la promoción turística de la ciudad, pero de forma presencial, es relevante la asistencia de Segorbe a las ferias de FITUR (Madrid), Navartur (Pamplona), Savatur (San Sebastián), Natural (Castellón), Street Marketing (Valencia), Asistencia C.A.C y Fira Tots Sants (Cocentaina), y la participación en las XXV Jornadas Taurinas de Cuéllar.

El alcalde destacó como mejoras en materia de turismo las obras de accesibilidad que se están llevando a cabo en el Complejo Acuático Segóbriga Park y un nuevo sistema de acceso con venta anticipada on-line o el tótem con la imagen de la Entrada de Toros en la rotonda de entrada a Segorbe. Todo ello, resaltó conjugado con las actividades celebradas como el Mercado Medieval María de Luna, las Jornadas de la Olla Segorbina, entre otras.