Ubicado frente a la zona húmeda de Peñíscola, en un espacio tranquilo del área de 'Llandells' a menos de 300 metros de la Playa Norte está situado El Cañar, un restaurante especializado en arroces, tostas y almuerzos. Sus precios económicos y su local acogedor hacen del establecimiento un buen lugar para degustar platos de calidad elaborados con gran dedicación.

En 2016 Esther y Carlos emprendieron su andadura hostelera y, a día de hoy, son muchos los clientes que escogen su restaurante.

Se trata de un local polivalente, pues ofrecen desde almuerzos diarios hasta celebraciones en fechas especiales como Nochebuena, Nochevieja y el Día de Reyes.

Desde que se inauguró el restaurante sus platos han formado parte de varios eventos gastronómicos de Peñíscola como 'Ir de Tapas', las Jornadas Gastronómicas del Pulpo de Lonja o las Jornadas de la Cocina Tradicional de este mes de diciembre.

Menú económico

El precio del almuerzo es de 6 euros e incluye la bebida, el plato y el café, con un suplemento de un euro en caso de pedir carajillo o cremaet.

Por su parte, El Cañar también ofrece menús elaborados diariamente y de fin de semana a un precio cerrado de 12? y 18? respectivamente. Ambos incluyen 4 entrantes, ensalada especial, plato principal (carne, pescado o arroz), postre, café y bebida sin alcohol.

Especialidades caseras

Si hay algo por lo que destaca El Cañar es por la buena atención al comensal por parte de Esther y por la dedicación con la que Carlos cocina cada uno de sus platos. Su carta está formada por entrantes, ensaladas, carnes, pescados, tostas, arroces, fideuàs y postres. Si tenemos que escoger platos únicos del restaurante nos quedamos con las tostas de pulpo, los ferreros de morcilla y los arroces. No obstante, también encontramos un entrante recomendado por los clientes, el surtido de croquetas caseras que varía en función de los productos de temporada y puede incluir algunas como los 'ferreros', de cabrales, de pollo o las empanadillas de foie, setas, alcachofas y jamón.

El Cañar abre para las celebraciones navideñas, con reserva previa y con menús especiales. El día de Navidad está completo, pero también abre en Nochebuena, Nochevieja, la Noche de Reyes y el Día de Reyes.