La parroquia del Santo Ángel Custodio, cuyo párroco fue uno de los promotores del movimiento Salvemos la Cruz por la conservación de la cruz franquista que presidía la Plaza de la Paz de la Vall d'Uixó, ha incluido en su tradicional montaje del belén una réplica a escala del monumento retirado el pasado mes de junio.

Un motivo navideño poco habitual en los montajes belenísticos de la localidad aunque sí que ha logrado que la visita a la iglesia haya aumentado.

En este legislatura el equipo de gobierno ha conseguido retirar todos los vestigios del franquismo, incluida la citada cruz de la antigua plaza de los Mártires . Además, quitó la medalla de oro y la denominación de hijo adoptivo otorgada al dictador, cambió parte de la nomenclatura del callejero y ha eliminado un escudo en la fachada del edificio de Correos,. Además, el Obispado accedió a eliminar un escudo de exaltación franquista de la Capilla de la Mare de Déu dels Desemparats y la Conselleria de Educación, el escudo del IES Botànic Cavanilles.