El Consell de Ximo Puig ha dejado fuera del presupuesto de 2019 las 115 enmiendas presentadas por el Partido Popular de Castelló, que asegura en una nota provocará graves consecuencias para la economía de la provincia.

La secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que «es el enésimo boicot de Puig a la provincia de Castelló a la que ningunea de manera constante y el ejemplo más evidente es el rechazo a la construcción de colegios, de centros de salud o obras importantes y necesarias para los municipios de nuestra provincia».

Entre las enmiendas de educación que ha rechazado el Consell, cuatro eran de Almassora para aumentar la partida del CEIP Regina Violant de Almassora para alcanzar el importe de licitación, para la reforma del IES Álvaro Falomir, la construcción del colegio Santa Quitèria o la construcción del nuevo colegio Embaixador Beltrán.

Los populares también solicitaron la construcción de la Escuela de Oficial de Idiomas de Vila-real, el cuarto instituto y tres infraestructuras educativas más para Vila-real; así como el colegio Rosario Pérez de la Vall d'Uixó o que se incluyera el conservatorio de música del Alto Palancia en la red pública de escuelas de música como prometió el conseller de Educación.

En materia sanitaria, se ha quedado fuera del presupuesto de 2019 la construcción del centro auxiliar de Vilafamés, del centro integrado de Vila-real, el servicio de SAMU 24 horas en Peñíscola, el centro de especialidades de la Vall d'Uixó o la adquisición del mamógrafo para el hospital de Segorbe.

«Pero el Consell ha dicho no a estas propuestas, castigando así a la provincia. Ni construirán los colegios para nuestros niños ni los centros de salud que necesitamos», ha apuntado Vicente-Ruiz.