La localidad palantina de Sot de Ferrer se convirtió ayer en una auténtica fiesta del deporte en la celebración de una nueva edición de su San Silvestre en la que el atleta del Tripuçol, Javier Cabrero, se proclamó campeón absoluto de la prueba. Con una marca de 53 minutos y 9 segundos, el triatleta demostró clara superioridad en la carrera que, llegado el mes de diciembre, se celebra para despedir el año dentro de las carreras de trail de la Comunitat. El podio lo completaron Pablo Gimeno, quien llegó a meta un minuto después que su compañero de club, y David Prades, quien subió al tercer puesto de la categoría absoluta con una marca de 54 minutos y 32 segundos.

En féminas, Saleta Castro, con un tiempo de una hora, 5 minutos y 59 segundos, subió a lo más alto del podio en la categoría absoluta. Junto a Castro, Raquel Casares, con un tiempo de 01:09:33, mientras que tercera fue Laura Tarrasón, del BCS Trail Uxó, con una marca de 01:10:06.

Desde primera hora de la mañana la entrada al pueblo se convirtió en un auténtico hervidero de gente que no quiso faltar a esta cita deportiva para despedir el año en la que se ha convertido en una de las carreras más populares de la zona. Entre los disfraces, aunque la participación fue escasa, los hubo de uvas, del cuento de caperucita, de bailarinas o de unicornio, entre otros. Tampoco faltaron los gorros de Papá Noel y los cuernos de reno, muy acordes con las fechas navideñas.

Un recuerdo para Laura Luelmo

En total, unos 395 corredores tomaron a las diez de la mañana la salida de la VIII San Silvestre, tras un minuto de silencio en recuerdo de la joven corredora asesinada Laura Luelmo. Los participantes tuvieron que recorrer los 15 kilómetros entre asfalto, pista y montaña, lo que dificultaba sobremanera el circuito. Un bonito trazado corredero, donde los atletas partieron hacia el monte de la calzada y el Camino Valencia, para subir a uno de los lugares más emblemáticos, el calvario, y bajar por el navajo León hasta la Moratilla, cruzando por la olla de Romero, el collado Royo y descender por la senda hasta Azuébar por Tatay de regreso a Sot.

Trail San Silvestre de Borriol

En el día de ayer, el Club Ciclista Borriol también organizó la primera edición del Trail San Silvestre de Borriol, una carrera de casi 13 kilómetros con un recorrido con poco desnivel, muy ameno y divertido que transcurrió por el casco urbano y por el término de Borriol.