Continua la programación en Castelló que, coincidiendo con las vacaciones escolares, anima a las familias de la capital y alrededores a disfrutar del tiempo libre, a salir a la calle y vivir la Navidad. Desde las concejalías de Comercio, Cultura, Juventud, Fiestas, Deportes, Ermitas y Sostenibilidad Ambiental, se ha confeccionado una campaña repleta de talleres, ferias, cine, teatro y circo que se prolongará hasta el 5 de enero.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha aprovechado la oferta infantil que brindan las concejalías para transmitir la «voluntad del consistorio en priorizar el elenco de actividades que invitan a pasar el tiempo en familia en estas fechas tan señaladas del año». «Desde el ayuntamiento, promovemos alternativas de ocio destinadas a un público más familiar a fin de potenciar el ambiente navideño en el que se envuelve la ciudad», añade Marco.

Talleres infantiles y juegos repartidos en distintas plazas de Castelló -Mayor, del Real, Vilanova d'Alcolea, Doctor Marañón, Botánica Carmen Albert y Joan XXIII-, junto con la Feria de Ocio Infantil y Juvenil de Navidad que tendrá lugar en la Pérgola, marcan el ritmo de la programación para los más pequeños.

En referencia al Grau, también se incluye, con la colaboración de Col·lectius per la Cultura del Grau, el XIX Encuentro Navideño de Corals, talleres con temática navideña, tardeos musicales y la fiesta de Fin de Año.

El Planetario, además, oferta en estas fechas talleres, exposiciones y proyecciones divulgativas sobre ciencia dirigidas a todas las edades.

En su conjunto, la programación toma forma con las visitas del cartero real y de Papá Noel, el ciclo Menuda Filmo con la obra La canción del mar, la serie de representaciones que conforman el Nadal al Raval -Los cuervos no se peinan, Hi havia una vegada el món- y Nadal de Circ, que tomará como escenario la plaza Mayor para la puesta en escena de sus cuatro espectáculos: Cataplum!, A s'ombra, Bambalina y el circo y Set up.