El Villarreal C, que es el segundo máximo goleador del grupo VI de Tercera División, anotó el 25,93 % de esos goles en acciones a balón parado. La escuadra de la plana Baixa que entrena Pere Martí lleva marcados 27 goles hasta la fecha, por los 29 que suma el actual líder de la categoría, el Olimpic de Xàtiva.

El joven equipo de la Plana Baixa ha demostrado que sabe sacar provecho de la estrategia. De esos 27 goles, 7 de ellos los anotó en acciones a balón parado. Tres de ellos de penalti, otros tantos de falta, más otro a la salida de un saque de esquina. El resto de goles los anotó 15 en acciones de ataque posicional (60 %) y 5 a la contra (el 18,52 %).

Esos 27 goles se los reparten entre un total de diez jugadores. Los más destacados en esta faceta son el zaragozano Álex Millán que aporta siete y el cartagenero Josema Vivancos que ha conseguido seis, mientras que los otros se los reparten Juan Agüero (cuatro), Nacho Díaz (tres), Joan Salvà (dos), y Davide Castell, Ahn June, Antonio Leal, Goyo Medina y Jorge Carlos Galdón (uno cada uno de ellos).

El Villarreal C regresó al trabajo el pasado sábado para preparar el regreso a la competición que será contra el Torre Levante en el campo de Orriols, posiblemente el sábado 5 de enero por la tarde.