A falta de dos jornadas para la finalización de la primera fase de la Liga, el Club Baloncesto Benicarló ha certificado la permanencia en la Liga EBA, ya que acabará entre los cuatro primeros de su grupo. En la segunda parte del campeonato, el equipo del Baix Maestrat se enfrentará a los cuatro mejores del grupo alicantino-murciano y luchará por conseguir una plaza en el play-off de ascenso a la Liga LEB Plata.

Con este logro, el club benicarlando suma tres temporadas de ensueño en las que ha pasado de jugar en la Liga Autonómica a una estatal. Esto ha incrementado el número de aficionados que acuden al pabellón Polideportivo, donde en varias jornadas se han superado los mil espectadores.

La directiva que preside Enrique Besalduch empezó la temporada con la idea base de poder mantener la categoría, pero lo que no esperaban es que el equipo a estar alturas ya hubiese logrado la permanencia, sobre todo cuando en el equipo se efectuaron muchas altas. El cuerpo técnico ha tenido que trabajar a fondo para acoplar a los jugadores a un único estilo de juego. La plantilla parece que aún no ha dado el tope de sus verdaderas posibilidades.

La faceta ofensiva se impone a la defensiva. El CB Benicarló es el máximo anotador del grupo con 1.023 puntos, pero también es el equipo que más encajan (946). Los partidos se saldan con unos marcadores que hacen disfrutar a los aficionados. Otro punto fuerte es el de los rebotes, con los que, en ataque, se consigue una segunda oportunidad para encestar.

Para cerrar la primera parte de la Liga jugaran en casa ante el Valencia BC y visitaran al líder Lliria. En el otro grupo tienen plaza para la segunda fase el Gandía y Benidorm, mientras que para las otras dos plazas hay cuatro aspirantes.