El actual campeón del mundo de ciclismo, Alejandro Valverde, y Fernando Escartín han puesto en valor las dos etapas de la Vuelta que en el próximo 2019 recorrerán la provincia de Castelló. Sendas voces reconocidas tanto en el ciclismo español, como en el mundial, valoran como «muy interesantes» las dos etapas con las que la Vuelta atravesará el territorio castellonense los días 29 y 30 de agosto. Dos etapas duras con recorridos que mostrarán la riqueza castellonense.

Buenos conocedores de las rutas de la provincia de Castelló, aseguran que «estamos hablando de dos etapas duras e importantes que pueden decidir quién sí y quién no puede ganar la Vuelta. La primera etapa por el interior con un final en Ares, y la segunda etapa con la subida espectacular y durísima al Mas de la Costa».

La Vuelta llegará a la provincia desde la población turolense de Mosqueruela. El primer municipio castellonense en la ruta ciclista será Vilafranca, para continuar por Catí, Vilar de Canes, Torre d´en Besora, Culla, Benassal para tener un final de etapa inédito en Ares del Maestrat. La séptima etapa será protagonizada íntegramente por territorio castellonense. Con salida en Onda, un recorrido por la costa y el interior llevará a los corredores a Castelló, Benicàssim, Almassora, Burriana, Nules, la Vall d´Uixó, Chóvar, Eslida, Aín, Alcudia de Veo, Tales, Fanzara, Argelita y Lucena del Cid que repite como final.