Manu Morlanes ha jugado esta temporada en curso en cuatro competiciones diferentes: Primera División (tres partidos), Segunda División B (cuatro encuentros), Europa League (un partido) y Copa del Rey (otro encuentro) con la camiseta del Villarreal. Es un extraordinario futbolista que está a caballo entre el primer equipo del submarino y su filial. Tiene en estos momentos 19 años y es uno de los futbolistas de futuro próximo a tener muy en cuenta dentro del conjunto de la Plana Baixa. Viene de completar dos soberbios partidos con el Villarreal B, ante el Atlético Levante y el Valencia Mestalla, y de cara al nuevo año espera seguir mostrando su mejor nivel sobre el terreno de juego, en la categoría que sea.

Aparte de tener la cabeza muy bien amueblada, tiene los pies en el suelo, y lo de subir y bajar de equipo no le afecta. «El camino correcto era bajar al Villarreal B y dar el ciento por ciento de mí. Quiero ayudar al equipo. Allí encuentro muy a gusto. Me tratan bien tanto el entrenador como los compañeros. Cuando el primer equipo requiera mis servicios los tendrá», aseguró.

Reconoce tener la cabeza «centrada» en el filial y confía que a la larga pueda ser integrante de la primera plantilla del Villarreal. «Al final me llegará el momento. Esta temporada ha habido momentos muy difíciles. Soy joven y me centro en ayudar donde me toque. Si ahora es el filial, pues a por todas con ellos», dijo Manu Morlanes.

Un momento dulce

Este zaragozano de 19 años jugó a un gran nivel y anotó el gol ante el Atlético Levante, y el pasado sábado manejó el juego de su equipo en la victoria en el campo del Valencia Mestalla. Una buena manera de terminar el actual año. «Me salieron dos partidos muy buenos, es verdad, pero si a nivel individual no me puedo quejar, en lo colectivo también. El Villarreal B está en un dulce momento y esta el la línea a seguir», señaló el joven jugador aragonés. «Estamos haciendo un gran año y por qué no repetir otra fase de ascenso», concluyó el medio del conjunto castellonense.

El filial amarillo es segundo en la tabla clasificatoria a falta de una jornada para finalizar la primera vuelta. La próxima cita será el sábado 5 a las 16.00 horas contra el Badalona en el Mini Estadi.