Los Quintos del 66 de Segorbe han recogido ya más de mil firmas con el fin de que el ayuntamiento de la localidad rotule una de las calles de la capital palantina con el nombre del urólogo segorbino, Eduardo Solsona Narbón. Unas rúbricas con las que pretenden ensalzar a su amigo y quinto y agradecer además la gran labor que el médico realiza con gran profesionalidad en su disciplina, por ayudar a todo el que lo necesita, «sobre todo si el vecino es de Segorbe».

Las firmas serán entregadas el próximo día 4 en el consistorio después de que, tras proponer la idea, desde el gobierno local les incentivaran a recoger firmas para presentar la propuesta y refrendar la posibilidad de que el prestigioso urólogo, Eduardo Solsona, pueda contar con una calle en Segorbe.

Tal como apuntaron algunos de los Quintos, la idea surgió durante las fiestas patronales, con motivo de una de las reuniones anuales de los componentes de la Quinta del 66 realizan a raíz de la petición de uno de ellos y el apoyo del resto donde se propuso homenajear de algún modo a Solsona por su implicación con todos los segorbinos. Además de una calle, los Quintos del 66 también planean hacer un simposio sobre urología en Segorbe, para lo que Solsona ha mostrado su total colaboración y predisposición y para lo que los quintos también pedirán permiso al ayuntamiento la próxima semana.

De su currículo destaca su puesto como jefe clínico del Hospital Provincial de Valencia hasta 1983 y jefe del Servicio de Urología del Instituto Valenciano de Oncología IVO de Valencia de 1983 a 2015. También asistente a la Cleveland Clinic Foundation (1987). Entre sus últimos nombramientos destaca el de Miembro Honorífico de la Asociación Europea de Urología (EAU) otorgado en Londres en 2017 en el transcurso del congreso anual de la asociación «por su trayectoria profesional y su gran contribución al avance de la Urología europea». Sus investigaciones y publicaciones en el campo de los tumores de vejiga, próstata, riñón y testículo le han llevado a ser un referente nacional e internacional.