Tras la marcha del base holandés Leon Williams antes de que se acabase el año, el TAU Castelló ya ha buscado a un nuevo director de orquesta para el equipo. Se trata del base lituano Evaldas Zabas que buscará ayudar a resurgir al equipo que dirige Toni Ten que, después de cuatro victorias en quince partidos, se encuentra enredado en los puestos de descenso y necesita resurgir en la segunda mitad de la temporada.

El jugador lituano, aunque afincado en Canadá desde los 15 años, ha fichado hasta el final de la campaña por el conjunto azulejero. Zabas mide 1,88 m de altura y tiene 30 años. Aterriza en Castelló tras jugar la temporada pasada en el Stella Artois Leuven Bears de la Primera División belga, donde promedió 9 puntos y 1,7 asistencias por partido. Consiguió la medalla de plata con su selección en el Campeonato de Europa sub-20 en el año 2008, y se caracteriza por ser un base zurdo que domina el juego desde el bloqueo directo. También cuenta con un buen mano a mano, y muy rápido a campo abierto. Además, tiene una gran experiencia adquirida en las diferentes primeras ligas europeas en las que ha jugado.

Evaldas Zabas, que lucirá el número 24, llegará a Castellón mañana por la mañana y es muy probable que ya pueda sentarse en el banquillo en el partido que por la noche el TAU Castelló disputará ante el líder de la LEB Oro, el Real Betis Energía Plus.