El Villarreal podría anunciar hoy de manera oficial la incorporación de Vicente Iborra. El centrocampista del Leicester se traslado en el día de ayer hasta Valencia para perfilar con el club amarillo los detalles de la operación. El centrocampista, si se cierran hoy las negociaciones, podría incluso estar a disposición de Luis García Plaza, entrenador del Villarreal y técnico que ya le entrenó en el Levante, el próximo domingo en el duelo liguero contra el Eibar en Ipurua.

Todo apunta a que el jugador valenciano recalaría hasta final de temporada en calidad de cedido, con una opción de compra obligatoria a final de temporada. La operación rondaría entre los 10 y los 15 millones de euros. Además, el conjunto amarillo tendrá que aligerar su gasto en sueldos para poder añadir a Iborra a su plantilla, ya que el medio cobra una alta ficha en el Leicester y el Villarreal debe maniobrar para poder cumplir con el juego limpio financiero.

El Leicester City se hizo con los servicios de Vicente Iborra en la temporada 2017-2018, después de pagar 15 millones de euros por el jugador al Sevilla. El exfutbolista del Levante alzó tres Europa League con el conjunto de Nervión, pero no ha terminado de destacar en el equipo inglés. La actual temporada sólo ha disputado 8 partidos de Liga y otros tres de Copa. En total, acumula sólo 467 minutos a estas alturas de la temporada. Ha conseguido un tanto en Copa.

La campaña anterior, la primera en la Premier League, el de Montcada jugó un total de 19 partidos de Liga con el conjunto los foxes y anotó tres goles en esta competición. En Copa, disputó otros tres encuentro.