El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó gestionará las pistas de Vallpala. Hace escasamente un mes que el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó decidía desestimar las alegaciones que la empresa Pádel La Vall realizaba ante la resolución forzosa del contrato de concesión del terreno para unas pistas deportivas por parte del ayuntamiento hacia la empresa que se realizó durante el mandato del anterior alcalde Óscar Clavell. La resolución se realizaba al encontrar irregularidades en las últimas obras que la empresa había realizado en el recinto sin tener en cuenta las normativas vigentes. Otro de los problemas que se encontró fue que la actividad económica de la empresa se centraba en la cafetería, que ya pasó a ser restaurante y brasería.

Tras ello se instó a la empresa a abandonar toda actividad en el recinto, y así se hará efectivo el próximo 8 de enero. Ante esta problemática, el ayuntamiento de la localidad ha decidido gestionar la actividad deportiva de las instalaciones. Es por esto que la actividad deportiva no cesará en el recinto, ya que las pistas de pádel seguirán operativas, aunque con gestión directa del ayuntamiento

No es el caso, por otro lado, de la cafetería/restaurante que da servicio a las instalaciones, que al no urgir tanto su gestión se cerrará por el momento. Esta nueva empresa se elegirá siguiendo la normativa municipal, aunque todavía no hay convocado un concurso para decidir qué empresa realizará la tarea de gestionar las instalaciones.

El concejal de Deportes, Higi Daniel manifestó su «intención de mantener la gestión municipal de las pistas y no dejar a ningún usuario sin poder utilizarlas por un proceso del que no tienen ninguna culpa», aunque no pudo asegurar el futuro de las instalaciones hasta que se determine en sede judicial, si procede, la resolución del caso.

Hay muchos aspectos que quedan todavía por determinar, como la forma en que se presenta el concurso al que se someterá la gestión de la cafetería de las pistas, ya que «hay que realizar obras para la adecuación de las instalaciones a la normativa de accesibilidad. Pero no está claro quién las debería realizar, si la empresa que se quede la gestión o el propio ayuntamiento. Este es un proceso que empezará con una serie de reuniones y la elaboración de un plan que empezará a elaborar el gobierno local la próxima semana» manifestaba el edil de Deportes.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, reivindicó el papel del municipio como propietario de los terrenos, y aclarar que «si se ha llegado a este punto es por una mala gestión de la empresa» ante la demanda de un millón de euros por la liquidación del contrato. «Se liquidará lo que corresponda, pero esa cifra no la tiene que poner ninguna empresa, y menos teniendo en cuenta también que la empresa no ha pagado el IBI que corresponde. Y si no se llegase a un acuerdo, es un tribunal quien la ha de decidir», añadió Llorente.

Sin interés en gestionar la

cafetería

En cuanto a la licitación de la cafetería, Llorente declaró que «el ayuntamiento no tiene interés en adquirir la gestión de una cafetería, ni mucho menos una brasería, que es lo que allí hay». Por eso la gestión de las pistas se adquiere para poder seguir dando el servicio a todos aquellos usuarios que quieran seguir utilizándolas, ya que eso será de propiedad municipal a partir de abandonar las instalaciones la actual empresa.