Tras el parón navideño, la Diputación de Castelló reactiva el servicio de Escoles Matineres en su apuesta por consolidar la población en el interior y mejorar los servicios y calidad de vida a los vecinos, iniciativa enmarcada dentro del Plan de Acción #Repoblem.

A día de hoy son ya 23 centros escolares de pequeños municipios del interior que prestan este servicio a las familias, consolidándose como un importante recurso por la conciliación familiar y laboral en el medio rural que está teniendo una excelente acogida.

De este modo, los 23 municipios que ofrecen el servicio de escola matinera desde 2017 son: Benlloc, Sant Mateu, Les Coves de Vinromà, Traiguera, Canet lo Roig, Sant Jordi, Cervera del Maestre, Les Useres, Vilafamés y San Rafael del Río, a los que se han sumado en este curso 2018/2019: Villahermosa del Río, Serra d´En Galceran (Els Ibarsos), Pobla Tornesa, Costur, Moncofa, Lucena del Cid, La Jana, Cortes de Arenoso, San Vicente de Piedrahita, Atzeneta del Maestrat, Tales, Càlig y Alcossebre (Alcalà de Xivert).

La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que «nuestra apuesta por igualar las oportunidades en todo el territorio provincial se traduce en más servicios en los pueblos que ayuden a las familias a no tener que dejarlos para tener una vida laboral de calidad. Estas escoles matineres están ayudando a que decenas de familias de los pueblos más pequeños puedan conciliar su vida laboral ».

En ese sentido, Vicente-Ruiz ha asegurado que «en las valoraciones que realizamos entre las AMPAS percibimos que los padres y los niños están muy satisfechos con este nuevo servicio».