Iván Martín Nuñez (Bilbao, 14 de febrero de 1999) está ante el momento crucial de su aún corta carrera deportiva. Siendo uno de los jugadores más jóvenes del Villarreal B, ha conseguido hacerse con un hueco en el once titular. No es fácil dentro de un plantel que ha demostrado tener mucho talento. Cumple su octava temporada en la cantera del Villarreal. Llegó procedente del club en el que se formó: el Torre Pacheco. Futbolista que juega por cualquiera de las dos bandas. La pasada campaña jugó 33 partidos (2.105 minutos y tres goles) en Tercera División. Ahora lleva 16 encuentros (1.148 minutos).

«Me resultó mucho más difícil adaptarme a la Tercera División que a la Segunda B, a pesar de que esta categoría es mucho más dura y exigente, me lo tomé muy en serio el verano pasado y por el momento me está dando resultado. Estoy contento por los partidos y minutos disputados. Sé que no puedo aflojar. Hay muchos compañeros que aprietan para entrar», asegura este joven mediocentro del Villarreal B.

Jugador con proyección

Trabajador incansable y exigente consigo mismo, Iván Martín es uno de los canteranos de mayor proyección de la factoría de futbolista del Villarreal. Le gusta la Segunda División B, una categoría que curte y exige mucho, pero ante la que no se siente intimidado. «Es una categoría donde todos los equipos tiene mucha calidad, y hay grandes futbolistas. Algunos que han jugado hace poco en Primera. Nosotros, siendo uno de los equipos más jóvenes, estamos dando un gran nivel», aseguró el jugador.

Agradecido a sus compañeros, nunca deja de pronunciar la palabra «trabajar y trabajar», porque sabe que es joven y aún tiene que aprender mucho. «Estoy rodeado de jugadores también jóvenes y los más veteranos me aconsejan muy bien. Tengo que apretar mucho. Estoy muy a gusto y trabajo para tener continuidad en el once titular», destacó Iván Martín.

Califica como de «muy buena» la primera vuelta realizada por el Villarreal B, a pesar de que no todo el monte ha sido orégano. «El inicio fue flojo, pero poco a poco hemos ido a más, y acabamos el 2018 a un nivel muy alto. A ver si el 2019 lo podemos afrontar igual. Nuestra idea es acabar en puestos de play-off, y si podemos ser primeros, mejor», concluyó diciendo el mediocentro murciano.