08 de enero de 2019
08.01.2019
Raid

Barreda, líder el primer día del Dakar

El piloto valenciano le saca una ventaja de 1' 34'' al chileno Quintanilla Carlos Sainz se coloca segundo en coches

08.01.2019 | 00:32

El valenciano Joan Barreda (Honda) ganó ayer la primera etapa en motos del Dakar 2019, entre las ciudades de Lima y Pisco, y es el primer líder de esta edición de la carrera. Barreda completó los 84 kilómetros cronometrados de la etapa prólogo en 57 minutos y 36 segundos, por delante del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), al que sacó un minuto y 34 segundos de ventaja; y del estadounidense Ricky Brabec (Honda), que se quedó tercero a 2 minutos y 52 segundos.

Barreda será así la primera moto en partir hoy en la segunda etapa del rali, que se disputará entre Pisco y San Juan de Marcona, en la que las motos tendrán la ventaja de salir por detrás de los coches y poder seguir sus huellas.

El piloto de Honda cumple su novena participación en el rali más duro del mundo, en el que busca su primera victoria tras no haber tenido la fortuna de cara en sus anteriores participaciones, como el año pasado, cuando compitió muy mermado por una lesión de muñeca que le obligó finalmente a abandonar.

El austríaco Matthias Walkner (KTM), vigente campeón de la carrera, terminó la etapa en la séptima posición, a 3 minutos y 12 segundos del español, mientras que el argentino Kevin Benavides (Honda) fue octavo, a 4 minutos.


Prometedor inicio de Sainz

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) venció en la etapa prólogo del Dakar 2019, en la que el español Carlos Sainz (Mini), vigente campeón de la carrera, terminó segundo. El piloto de Toyota marcó un tiempo de una hora, un minuto y 41 segundos, un minuto y 59 segundos menos que Sainz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!