El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Juanjo Pérez Macián, ha criticado «la falta de limpieza y mantenimiento de las calles de la ciudad!. A su juicio , «el bipartito solo se preocupa de las zonas céntricas pero basta dar un paseo, por ejemplo, por las rondas o los barrios para darse cuenta de la acumulación de escombros y suciedad».

En este sentido, Pérez Macián destaca que «los vecinos nos han trasladado multitud de quejas de los barrios periféricos donde, además de la suciedad que se acumula día a día, se observa cómo los contenedores están desbordados y se ven los productos de reciclaje fuera de estos recipientes con la lamentable imagen que se aprecia»,« indica.

Escombros en la camino de la Plana, en las rotondas de la avenida Valencia, o las hojas que llevan acumuladas en la avenida de Lledó «son algunas de las quejas» que han trasladado los vecinos al equipo municipal popular. Además, «nos parece muy grave que incluso hace un mes aparecieron ratas en pleno centro, en concreto en la calle San Vicente», ha dicho el portavoz adjunto.

En este sentido, ha comentado que «es inadmisible que el ayuntamiento no cubra las necesidades básicas y de salubridad que merecen los vecinos de la ciudad». Incluso, añade, «nos han hecho llegar quejas de ciudadanos que ven como en sus calles hay heces de animales que permanecen sin recoger o micciones, con el hedor que supone». «Es necesario que haya campañas de concienciación para las personas que pasean por las calles con sus mascotas», ha matizado el concejal popular.

Asimismo, muchos vecinos, según el PP, han comentado que la proliferación de solares abandonados repletos de malezas ha provocado la proliferación de ratas, cucarachas y suciedad. «El bipartido debería poner solución a estos problemas que crecen en distintas zonas de la ciudad y ofrecer la misma limpieza a todos los castellonenses», indica. Además, «exigimos que se ponga en marcha la ordenanza de limpieza y acondicionamiento de solares».