El decimonoveno fichaje de la temporada 2018-19 del CD Castellón es un cántabro que llega a la capital de la Plana para potenciar la parte ofensiva del equipo. Se trata de Óscar Fernández, extremo diestro o delantero, que aterriza en Castelló cedido por el Alcorcón. Hasta hace dos semanas estaba militando en el Fuenlabrada, pero ha preferido cambiar de aires y vestirá de albinegro hasta el próximo 30 de junio, que será cuando finalice su cesión a la escuadra castellonense.

Diecinueve fichajes lleva este CD Castellón, cifra que podría verse aumentada en las próximas horas o días. Es el tercero en este mercado de invierno, que se presenta bastante animado para el club que preside Vicente Montesinos. Antes llegaron el delantero gijonés Jairo Cárcaba, procedente del Conquense, y el también ariete norteamericano Samu Adeniran, cedido por el Leganés tras su paso estos últimos meses por el Guadalajara.

De la cantera del Racing

Óscar Fernández González (Renedo de Piélagos, Cantabria, 16-05-1995) es un futbolista hecho en la cantera del Racing de Santander. Ha estado toda su carrera deportiva en el conjunto santanderino hasta el verano pasado, cuando fue fichado por el Alcorcón. En agosto fue cedido al Fuenlabrada, donde ha jugado 17 partidos (dos de Copa contra la Cultural y Deportiva Leonesa, y el Internacional Madrid). Antes completó dos grandes campañas con el Real Racing, en Segunda B, (2016-17 y 2017-18). A nivel de goles su mejor temporada fue la 2015-16, con diez marcados entre el primer equipo y el filial.

Ahora llega al CD Castellón dispuesto a mostrar su talento y sus cualidades. Viene decidido a tirar del carro de un equipo que sigue instalado en los puestos de descenso a Tercera División y que solo ha ganado dos partidos de diecinueve disputados en lo que va de temporada.

Cuatro salidas

El equipo albinegro en este mercado de invierno, a parte de estos tres fichajes ya confirmados, se desprendió de Luismi Ruiz, Yarik Oliinyk, José Carlos Fernández e Hicham Khaloua (este último movimiento todavía no es oficial pero el jugador no se ha reincorporado al trabajo con el equipo de la capital de la Plana). El próximo en salir apunta a que será Juanma Acevedo, posiblemente en calidad de cedido.