La Biblioteca Municipal de Cabanes ha adquirido un total de 289 libros durante el año 2018 por un valor de 5.000 euros, la partida más elevada invertida por el Consistorio desde la inauguración de la Casa de la Cultura en el año 2007, sin contar con los recibidos gratuitamente por parte de otras instituciones.

Esta inversión ha supuesto un importante incremento y renovación del fondo bibliográfico municipal, ya que las vecinas y vecinos de Cabanes tendrán la oportunidad de disfrutar de novedades literarias, tanto en valenciano como en castellano, libros de consulta, novelas y títulos destinados al público infantil y juvenil.

El esfuerzo del Ayuntamiento de Cabanes en los últimos años ha servido para reforzar un espacio cultural que apenas recibió atención por parte del anterior equipo de gobierno del Partido Popular.

«Este último año la partida era de 5.000 euros, como el anterior, pero se ha ejecutado toda. Con menos dinero presupuestado, en dos años de gobierno de progreso, se han comprado más libros que en diez años del Partido Popular», explicó Carles Mulet, regidor de Cultura de Cabanes. Mulet recordó la escasa inversión en la compra de libros para la biblioteca en los años de gobierno del PP.