Benicarló ya tiene todo listo para una nueva edición de las Jornadas del Pincho. El concejal de Agricultura, Domingo Roca, y la representante de la Peña Mechero, Ruth Martín, recordaban ayer que hoy -en la plaza de San Juan a las 19.30 horas-, tendrá lugar la esperada Demostración Gastronómica del Pincho que servirá para inaugurar oficialmente la 26ª edición de la Fiesta de la Alcachofa.

Roca manifestó que cumplir los 26 años de la Festa «supone un reconocimiento al trabajo y la dedicación de toda la gente de Benicarló que colaboran de manera tan maravillosa y que hacen posible que Benicarló se llene de gente». Tras la Demostración Gastronómica del hoy, las Jornadas del Pincho continuarán a partir del viernes 11 y se alargarán hasta el 27 de enero, con una participación de 32 establecimientos. Los pinchos, a un precio de 2 euros (bebida aparte), reflejarán toda una extensa diversidad gastronómica donde la alcachofa será siempre el ingrediente imprescindible y obligado, con recetarios que van desde lo más tradicional a la cocina más innovadora. El ayuntamiento destina entre 75.000 y 80.000 euros, a los que deben sumarse los 5.000 euros de subvención que destina al Consell Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alcachofa de Benicarló,

El edil de Agricultura también anunció que este año la Fiesta de la Alcachofa, tendrá nuevos atractivos como la recuperación del Vino de Carlon, que se presentará en sociedad el 26 de enero.