El proyecto Goals for Freedom, fundado y dirigido por la ondense Patricia Campos, presentó ayer la iniciativa Pilota For Freedom, una jornada de colaboración entre Goals for Freedom y la Federación Valenciana de pilota que se celebrará el próximo sábado, 19 de enero en Borbotó (València). Ambas unen sus valores y esfuerzos para mejorar la vida de los más desfavorecidos, gracias al uso del deporte como catalizador del cambio social. Una manera de mejorar la sociedad.

En la presentación de esta propuesta, que se celebró en el centro municipal de pilota de València, Patricia Campos, relató cómo su experiencia en Uganda ha ayudado a empoderar a las mujeres del país a través del fútbol, un deporte muy conocido mundialmente e integrador. «Esperamos que con nuestro deporte, la pelota valenciana, conseguimos el mismo: dar esa fuerza a las mujeres con las que tenemos contacto cada día», apuntó la castellonense.

Para Ana Belén Giner, vicepresidenta de la Federación de Pilota Valenciana, esta jornada solidaria «es una buena forma de dar a conocer la pelota valenciana a la gente de otros ámbitos y otras culturas que no la conocen. El día 19 vamos a colaborar haciendo un taller para preparar las manos, y luego iniciaremos a las participantes en las modalidades de raspall, frontón y one wall». Giner estuvo acompañada por los nuevos vicepresidentes de la Federación, Rafael Vidal (frontón) y Elvira López (modalidades internacionales), entre los asistentes.

En la presentación, también estuvo presente la diputada Isabel Garcia, padrina de la iniciativa. «Queremos reivindicar el deporte femenino y los colectivos de gente más desfavorecida. Ambas organizaciones tienen experiencia y han demostrado su compromiso con el deporte femenino y su visibilización». García explicó que «por eso, puse en contacto a la Federación y a la organización sin ánimo de lucro, Goals for Freedom, y con este evento del próximo día 19 de enero, se realizará un ensayo de lo que en un futuro próximo quizás sea una colaboración mayor, quizá ya en tierras de Uganda, donde opera habitualmente esta ONG».