La Comunitat Valenciana ha registrado rachas de viento en la madrugada de este jueves de hasta 103 kilómetros por hora en localidades como Fredes (La Tinença de Benifassà) en una jornada en la que se registrará un descenso de las temperaturas de hasta seis grados en el litoral de la Comunitat Valenciana, según la predicción de la Aemet.

Así, las rachas máximas de viento registradas durante la madrugada han llegado en Fredes hasta los 103 km/h, en Morella a los 77, en Utiel a los 62, en Vilafranca a los 57, en Llíria a los 55, en Vinaròs a los 51, en Montanejos a los 50, en Atzeneta del Maestrat a los 50 y en Torreblanca a los 49.

Asimismo, este jueves se registrará un descenso notable de las temperaturas máximas y en muchas localidades del litoral y prelitoral en las que la máxima estuvo ayer próxima o superior a 20ºC bajará esta jornada a los 14ºC.

Así, València y Alicante no superarán los 14º y en Castelló los 13º de máxima mientras quedarán en 3º en València y Alicante y los 4º en Castelló y se producirán heladas en el interior.

En el tercio sur de la Comunitat, el cielo estará nuboso por la mañana sin descartar alguna precipitación débil, tendiendo a intervalos nubosos, y en el resto estará poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas matinales en el interior de la mitad norte.

En el norte de Castelló, el viento soplará del noroeste moderado a fuerte y en el resto, variable flojo con intervalos de norte moderado en el litoral.