El Ayuntamiento de Peñíscola presentó ayer la programación para los próximos dos fines de semana en los que el municipio se sumergirá de lleno en la celebración de Sant Antoni. Como cada año, los actos se desarrollarán a lo largo de cinco días y combinarán la tradición, la solidaridad y la cultura local.

Este sábado se llevará a cabo la bajada del árbol con el tradicional pasacalle y la venta de papeletas para la rifa, donde la reina y damas 2018 acompañarán a los miembros de la Asociación Sant Antoni local. El recorrido por las calles de la localidad se repetirá el domingo 13 para continuar repartiendo boletos para el sorteo que se celebrará el 20 de enero.

Tras el primer fin de semana, el jueves 17 el municipio celebrará una misa en honor al patrón donde se entregará el pañuelo al Mayoral 2019, Valentín Albiol, y se bendecirán los dulces típicos de esta festividad, los rotllets. Los niños y niñas de la Ludoteca municipal y el C.E.I.P Jaime Sanz también serán partícipes de la fiesta ese día con la entrega de premios del Concurso de loas y dibujos.

El fin de semana del 19 al 20 de enero llegarán los actos más multitudinarios con el pasacalle de carruajes y caballos, la hoguera y la verbena popular.