11 de enero de 2019
11.01.2019

Les Alqueries reclama ante la subdelegada del Gobierno contratar personal municipal

11.01.2019 | 00:38

La alcaldesa de les Alqueries, Esther Lara, y el concejal de personal de la localidad, Florentino Bravo, se reunió ayer con la subdelegada del Gobierno en la provincia de Castellón, Soledad Ten, para reclamar al Ejecutivo central una reforma en la Ley que permita a los ayuntamientos la contratación de personal. Lara explicó que «estamos atados de pies y manos en cuanto a la contratación de personal, ya que la ley del anterior Gobierno del Partido Popular impide que se saquen plazas a concurso salvo por tasas de reposición elevadísimas. Estamos desde hace 25 años con los mismos trabajadores en el Ayuntamiento y les Alqueries ha experimentado un crecimiento que requiere de mayor atención a las vecinas y vecinos, así como de mayores trámites a realizar por el mismo número de personas».

La alcaldesa explicó que, si se pudiera contratar, les Alqueries está en situación de contratar al menos a dos personas más para la Brigada Municipal, así como normalizar los contratos de interinidad de las limpiadoras y del personal de la Escola Infantil. «El pueblo ha crecido y las políticas recientes de los anteriores Gobiernos de España nos han impedido crecer al mismo ritmo en cuanto a personal. Vamos a seguir peleando para que nuestro municipio tenga el volumen de trabajadores necesario acorde con el crecimiento de este. Hemos exigido una política que favorezca el desarrollo y la mejora de los servicios prestados por el ayuntamiento a la ciudadanía», indicó la alcaldesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!