11 de enero de 2019
11.01.2019

Vinaròs impulsa el Centro de Inspiración e Interpretación Turística con los Edusi

El primer proyecto a llevar a cabo cuenta con una inversión de 737.179 euros durante tres anualidades

11.01.2019 | 00:38

El Centro de Inspiración e Interpretación Turística es el primero de los proyectos dados a conocer por el Ayuntamiento de Vinaròs de la estrategia Edusi. Un proyecto que cuenta con una inversión de 737.179 euros durante tres anualidades.

Un centro que tal como en su día adelantó este diario se ubicará en lo que era la antigua cooperativa de pescadores, ubicadas junto al reloj solar del puerto.

La inversión se dividirá en tres anualidades, explicó el concejal de Turismo Domènec Fontanet. Así, este año se contemplará en los presupuestos municipales una partida de 40.000 euros para la redacción proyecto básico de este centro. El próximo año se destinarán para la rehabilitación de la nave que ocupaba la antigua cooperativa de pescadores, equipamiento y otras actuaciones complementarias del centro 652.179 euros. Mientras que para el 2021 se destinarán 45.000 euros para una campaña marketing para dar a conocer este centro.

Fontanet también explicó que hasta este centro se trasladará el Departamento Turismo, actualmente en dependencias del Pirulí, y la oficia turismo. Una oficina emplazada en el paseo marítimo y que podría seguir prestando el servicio como refuerzo en la época estival. En lo referente al centro en sí, «su objetivo es dar a conocer allí las actividades y potenciales turísticos del municipio y de toda la comarca», dijo el edil. Fontanet apuntó que «es un proyecto muy ilusionante que es necesario en Vinaròs como capital comarcal y que beneficiará tanto a vinarocenses como visitantes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!