12 de enero de 2019
12.01.2019

Benlloch ejecutará en 2019 cuatro proyectos de reindustrialización

Las actuaciones se llevarán a cabo en el polígono Molí Nou, les Voltes, carretera de Onda y Miralcamp

12.01.2019 | 00:05

Vila-real llevará adelante este año los cuatro proyectos de reindustrialización por los cuales el Ivace concedió a la ciudad una financiación inicial de 3,1 millones de euros, a pesar de que otros municipios de la Comunidad están renunciando a las ayudas por la imposibilidad material de cumplir con los plazos establecidos en las bases.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, anunció ayer la decisión del equipo de gobierno de seguir adelante con estos proyectos –polígono Molí Nou, les Voltes, carretera de Onda y Miralcamp-, para no perder ayudas ni oportunidades, aunque supusiera incrementar la aportación municipal, si finalmente la Conselleria de Economía no aporta soluciones, tal y como le están reclamando municipios de toda la Comunitat Valenciana.

La orden de ayudas, concedidas el 31 de julio de 2018, exigía tener acabado el 45% de la obra antes de final de año, lo cual, teniendo en cuenta los procedimientos legales de licitación y adjudicación, ha hecho inviable poder llegar a estos porcentajes de ejecución en prácticamente toda la Comunitat. «Estamos debatiendo y hablando con la Conselleria de Economía para que dé una solución a una cuestión que no es culpa de los ayuntamientos sino de ellos, pero, en caso de que no llegue, lo que no vamos a hacer, como están haciendo otros municipios, es renunciar a ayudas para proyectos que son, además, muy interesantes para el futuro y para que Vila-real siga siendo líder. Por no poner un millón de euros, que sería lo que correspondería a este 45% de ejecución aproximadamente, no vamos a dejar de recibir dos millones y a perder oportunidades», explicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!