Vaya partido se marcó ayer el Villarreal B ante su más inmediato perseguidor. Al final el Lleida Esportiu claudicó ante el filial que sumó un triunfo de cuatro puntos. Sí, porque sumó tres por la trabajada victoria y uno más por el gol average, dado que en el Camp d'Esports perdió por la mínima (2-1). Un extraordinario Iván Martín manejó el juego y dio dos asistencias de gol. Mario González, en estado de gracia, firmó dos goles más en su casillero. Y Fran Álvarez se estrenó como goleador en Segunda B. El equipo de la Plana Baixa defendió bien el liderato.

Un partido disputado de poder a poder entre dos muy buenos equipos que en la primera parte firmaron tablas en el marcador. El filial amarillo salió a por todas con un once muy similar al de la semana pasada ante el Badalona. Las únicas novedades llegaron una en el centro del campo por la lesión de Manu Morlanes, reemplazado por Iván Martín, más centrado y pegado a Ramón Bueno, y delante con la recuperación del onubense Simón Moreno.

El duelo de titanes no pudo empezar mejor para los intereses del equipo de Miguel Álvarez. Saque de esquina botado por el murciano Adrián Riera desde la izquierda de la portería ilerdense y en el primer palo remató raso y ajustado Mario González, para perforar la portería de Pau Torres. Sólo se habían disputado cuatro minutos. A partir de ahí se revolucionó el Lleida. El Villarreal B tuvo llegadas a la portería ilerdense, pero en los metros finales todo quedaba en nada.

Llegadas alternas

Una de las mejores llegadas al área del equipo de la 'terra ferma' llegó en el minuto 24 con un balón en profundidad sobre Simón Moreno, que se plantó en el área, pero se le lanzó encima el arquero catalán y abortó la buena ocasión. Una lástima porque minutos después el Lleida logró establecer la igualada en el luminoso del Mini.

La jugada por la izquierda la condujo Mousa, que centró raso al área pequeña y después de un par de rechaces apareció la pierna del jumillano Juanto Ortuño para alojar el balón al fondo de la portería de un Diego Fouli inédito hasta ese momento. El ex del Villarreal B, letal en los últimos metros, firmó su noveno gol en el presente curso liguero.

No se produjeron cambios en el descanso. El partido, además, siguió igual de abierto. El filial llevó más el peso del encuentro. Los ilerdenses, muy precavidos, con el 1-1 estaban cómodos en un campo complicado como es el Mini. El onubense Simón Moreno volvió a disfrutar una de las mejores ocasiones de la segunda parte, pero se volvió a fallar en los metros finales. En esta ocasión su lanzamiento salió ajustado al palo izquierdo de la portería azulona.

A por todas

También es verdad que en el intercambio de golpes el Lleida Esportiu también tuvo el 1-2 a su favor en el minuto 63 con un tiro a bocajarro y desde el área pequeña de Juanto Ortuño, pero que encontró una sensacional parada del arquero zaragozano Diego Fuoli. Y goleó el filial en el minuto 73, para poner el 2-1 en el luminoso del campo.

Contra amarilla. Pase de Iván Martín a Fran Álvarez que apenas llevaba dos minutos en el campo y con buena precisión puso el balón lejos del alcance de la portería de Pau Torres. La cosa no quedó ahí porque el Lleida Esportiu, que quedó aturdido con el gol, se fue a la lona en el 77 con otro soberbio pase de Iván Martín ahora para Mario González y el burgalés puso el 3-1 para sentenciar el partido y para ratificar el liderato de un filial muy competitivo.