Entrar y salir. Es época de movimientos en los equipos en sus intentos por mejorar el rendimiento, caso del Castellón, o para mejorar de cara a un apasionante final de temporada, en los que están inmersos en la lucha por el ascenso. En la entidad castellonense los movimientos están en el orden del día. Han salido varios jugadores y han llegado otros. Pero con la contratación del mediapunta castellano-manchego César Díaz, procedente del Real Racing de Santander y cuyo fichaje se hará oficial en las próximas horas, a partir de ahora no hay cabida para futbolistas mayores de 23 años. Cada uno que llegue que supere esa edad equivaldrá a tener que dar una baja.

César Díaz no será el último en llegar. La dirección deportiva de la entidad albinegra ha reactivado la opción del habilidoso extremo zaragozano Jamelli, con el que hay interés desde hace varias semanas, pero su posible contratación había quedado estancada durante unos días. Pero como se le quiere, se está negociando con su actual club, el Teruel, con la intención de lograr su fichaje en este mercado. El que definitivamente no vendrá es el joven central brasileño Marcao (Internacional de Madrid), debido a que el futbolista se ha lesionado y estará mes y medio de baja por lesión. De este modo, su salida del conjunto madrileño se ha paralizado cuando parecía tenerlo hecho con el Castellón.

En caso de que Jamelli u otro futbolista mayor de 23 años sea fichado, el Castellón tendrá que conceder una baja. Y los tiros apuntan a que uno de los candidatos para salir sería el alicantino Alfredo Juan Mayordomo 'Máyor', futbolista que llegó con buen cartel procedente del Reus Deportiu. Es una de las posibilidades, teniendo en cuenta que se ha fichado a otro delantero como es Jairo Cárcaba (Conquense), a parte de jugadores bastante ofensivos.

Hasta la fecha en el Castellón han causado baja cinco futbolistas: Yarik Oliinyk, Luismi Ruiz, José Carlos Fernández, Hicham Khaloua (cerca del Real Murcia) y Juanma Acevedo. Este último acabará la temporada en el Yugo Socuéllamos, del grupo manchego de Tercera División. Cinco salidas y por el momento cinco fichajes, contando a Sergio Díaz, quien ayer viajaba hasta la capital de la Plana para cerrar su nuevo contrato como albinegro.