El PP de Castelló expresó ayer su rechazo al proyecto de Presupuestos Generales del Gobierno para 2019 porque, a su juicio, «confirman la traición de Pedro Sánchez a la provincia de Castelló porque van a suponer más impuestos, menos creación de empleo y eliminan infraestructuras vitales para nuestra provincia».

El presidente del Partido Popular de la provincia de Castelló, Miguel Barrachina, aseguró que «el circulo virtuoso en el que estamos insertos en la provincia de Castelló, habiendo bajado impuestos el IRPF y el impuesto de sociedades, éramos capaces de recaudar más porque trabajaba más gente, volver bajar impuestos, crear más empleo y dedicar más inversiones; se puede convertir desgraciadamente en un círculo vicioso que supone que el aumento desmedido del gasto, conlleva un aumento de los impuestos, que descienda la creación de empleo y te obliga de nuevo a subir impuestos. Esto es una repetición del presupuesto de 2010 con Zapatero y el Plan E, que se presupuestaron cantidades para gastar que después nunca llegaron».

Según el PP, el proyecto de presupuestos contemplan que cada castellonense pagará este año más de 300 euros en impuestos porque Pedro Sánchez sube el precio del diésel, aumenta el impuesto del IRPF y el de sociedades y ha aumentado también las cotizaciones a la seguridad social, duplicando la tarifa plana para los autónomos a 100 €. El PP fijó en 50 euros la tarifa plana de la que se han beneficiado 4.000 castellonenses en el último año.

Asimismo, los socialistas han reducido en un 95% la inversión para la compra de nueva maquinaria para los cercanías. «El presupuesto del Partido Popular para 2018, ejecutado íntegramente por el Gobierno de Pedro Sánchez, preveía 18,6 millones de euros para la compra de 31 nuevos trenes, dos para el tramo entre Castelló y Vinaròs, con 18,6 millones de euros de inversión, para lo que el PSOE ha presupuestado para este año solo 1 millón de euros», concluyó Barrachina.