La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, ha anunció ayer que el PP ha presentado un total de 30 enmiendas por valor de 8,3 millones de euros a la propuesta de Amparo Marco de presupuesto municipal para este año 2019.

Carrasco destacó las nuevas cuentas para la ciudad «llegan tarde y mal», porque no entrarán en vigor hasta finales de marzo «en el mejor de los casos», teniendo en cuenta que llegarán en plenas fiestas de la Magdalena, con la Semana Santa de por medio y con las elecciones de mayo en puertas. «Con este calendario, estamos ante las cuentas con las que gobernará el próximo equipo de gobierno municipal, que a todas luces apunta hacia un cambio de signo. Nos hubiera gustado que se hubieran aplicado criterios de transparencia y participación y hubieran abierto su diseño a todos los grupos, en lugar de pactarlos en secreto, con nocturnidad y alevosía», señaló .

La líder local del PP resaltó que son unos presupuestos «sectarios, porque incluyen programas como el Jornals de Vila que ofrecen contratos basura o porque recogen los 80.000 euros para el derribo de la Cruz del Ribalta, y también nefastos desde el punto de vista económico, porque incluyen la petición de un préstamo de 7 millones de euros para asumir el pago de obras que no son de competencia municipal, como el antiguo edificio de la Audiencia de la Plaza Borrull o los colegios Vicent Marçà, Herrero y Elcano».

«Nuestras enmiendas salen de partidas que el bipartito de PSPV y Compromís está utilizando desde el punto de vista político. En su lugar, hemos incluido propuestas que nos han hecho llegar los castellonenses»,dijo. «El PP sí recorre los barrios y sí escucha a los castellonenses, y todo lo que hemos incluido son reivindicaciones que nos han hecho vecinos, emprendedores, asociaciones, colectivos. Porque queremos que los presupuestos sean lo que necesitan los castellonenses», remató la portavoz popular.