La empresa concesionaria del abastecimiento de agua de la Vall d'Uixó ha instalado un cargador de batería público que se nutre de la propia energía que genera la fuerza del agua que pasa por las tuberías.

Estas tuberías cuentan con un generador de energía hidráulica y una batería, los cuales transforman esta energía en la propia que hace funcionar el sistema de carga de los dispositivos móviles.

Este sistema cuenta con cuatro puertos USB y un punto de carga inalámbrica para los dispositivos móviles que dispongan de este sistema de carga de la batería por contacto.

Los primeros usuarios ya lo han probado satisfactoriamente. Según comentó ayer Oscar Peris, coordinador de abastecimiento de Facsa, «el principal objetivo de la instalación es el de aprovechar la propia energía de manera sostenible, ya que no supone ningún coste energético».

El punto de carga está situado en la Plaza de la Paz, frente a las oficinas de la Caixa San Isidro, y está activo desde este viernes. El consistorio indicó que cualquier persona puede utilizarlo sin ningún coste, solamente teniendo en cuenta contar con un dispositivo de carga inalámbrica o en su defecto, llevar el cable de carga del dispositivo móvil