El tenista benlloquí Roberto Bautista ha afrontado esta madruga, desde las 2.30, uno de los partidos más importantes de su carrera. El jugador provincial se ha jugado en el Abierto de Australia su pase, por primera vez en su carrera, a unas semifinales de Grand Slam. Bautista, que el domingo se deshizo de el croata Marin Cilic, se medía al griego Stefanos Tsitsipas, que derrotó en octavos de final al ganador de 20 grandes, el suizo Roger Federer. Sobre el su contrincante en cuartos, el jugador castellonense ha asegurado que será «uno de los mejores» jugadores del mundo en el futuro, y resaltó en la previa del partido que está «jugando a un nivel muy alto», algo que demostró en su partido contra Federer, al que superó en cinco sets por 6-7(11), 7-6(3), 7-5, 7-6(5).

«Tsitsipas lo está haciendo muy bien. Como dije, es uno de los mejores jugadores del mundo. Él será uno de los mejores, seguro. Está jugando a un nivel muy alto», señaló el jugador castellonense que, hasta esta cita, había caído eliminado en nueve ocasiones en los octavos de final de un torneo grande.

Además, su triunfo contra Cilic le dejó con un balance de 10-0 en este arranque de año, donde ha conquistado el torneo de Doha (Catar). Sobre su estado de forma, el jugador castellonense comentó que «he estado jugando muy bien al tenis. Gané algunos partidos muy buenos. Tuve que luchar muy duro para mantenerme muy concentrado. Ha sido un gran mes para mí y para mi tenis». Quiere seguir prolongando este momento con otro triunfo.