El pleno del Ayuntamiento de Benicàssim ha aprobado el sometimiento a exposición pública del proyecto de adquisición de los terrenos del Recinto de Festivales, según ha informado el consistorio en un comunicado.De esta forma se da un nuevo paso para la obtención de los terrenos dentro del Plan Especial del Recinto de Festivales con el fin de garantizar la celebración de los mismos y poder promocionar el municipio para seguir fomentando actividades que desestacionalicen el turismo y promuevan la economía local, destacando entre ellos el Festival Internacional de Benicàssim (FIB).

En la sesión plenaria extraordinaria de este lunes, el acuerdo ha sido respaldado por el Partido Popular, Ciudadanos, ARB y el Partido Socialista. Mientras, Compromís y Ara Benicàssim han roto su línea de voto respecto a este asunto y se han desmarcado votando en contra de la "consolidación" de los terrenos para el municipio.

La alcaldesa del municipio, Susana Marqués, ha recordado que "desde hace 25 años los diferentes equipos de gobierno que ha tenido el ayuntamiento han trabajado año a año para que los festivales se pudieran celebrar, pero ahora es el momento de consolidar esta situación".

Según ha recordado, todos los grupos políticos decidieron en el pleno del pasado mes de julio que se hacía "absolutamente necesario" articular los mecanismos idóneos que permitieran obtener de forma permanente el suelo y, así, "posibilitar la adecuación y el desarrollo de un recinto estable destinado a la celebración de festivales musicales y eventos de gran formato durante todo el año". La alcaldesa ha señalado que se ha trabajado en esa línea desde los servicios técnicos municipales y por eso, "hemos avanzado un paso más para hacerlo posible".

Alegaciones

El pleno ha aprobado este lunes el sometimiento de información pública de dichos terrenos, con la apertura del plazo legalmente establecido de exposición, para que los propietarios puedan ser notificados y realizar cuantas alegaciones estimen oportunas.Susana Marqués ha manifestado que "se trata de un trámite legalmente previsto dentro del procedimiento y cuya finalidad no es otra que el beneficio de toda la ciudadanía".

La alcaldesa ha confirmado que "con este acuerdo continúa adelante el importante procedimiento de conseguir un recinto de festivales público en el que poder invertir en infraestructuras y acondicionarlo para apostar por liderar el sector del atractivo turístico de grandes eventos que se acomoden en nuestra ciudad y que, durante todo el año y no solo en verano, posibiliten la generación de actividad y atractivo turístico".

Solo los festivales suponen más de 2.000 puestos de trabajo y una repercusión económica en el municipio en empresas y familias, de varios millones de euros, según la primera edil.