El Iberojet Palma ha impugnado el duelo que disputó el pasado domingo, 13 de enero, contra el TAU Castelló y que terminó con triunfo por 82-86 del conjunto que entrena Toni Ten. El partido significó la primera victoria lejos del Ciutat de Castelló para el equipo de la Plana y sirvió para cerrar la primera vuelta de la LEB Oro.

El conjunto mallorquín ha apreciado un error en la anotación que podría haber afectado al desarrollado del partido y que habría influido en el resultado final del mismo. La acción en la que se sustenta esta impugnación se produjo al inicio del tercer cuarto del partido. El Iberojet Palma, con un lanzamiento de Álex Hernández, conseguía un triple que ponía el encuentro en 50-56. Pero la mesa computó la canasta como un lanzamiento de dos, lo que dejó el electrónico en un 49-56 favorable a los azulejeros. Uno de los árbitros del duelo marcó el enceste como de tres puntos, base para la reclamación presentada por el equipo palmesano.

El Iberojet Palma ha informado a la Federación Española de Baloncesto esta circunstancia y ha presentado, dentro de plazo, la documentación para justificar este error. La intención de los baleares es que el partido se repita, al menos desde el momento en que se cometió el error por parte de la mesa, y confían en que el recurso prospere.

El TAU, que tras este triunfo también venció el pasado sábado al CB Prat y ha salido de los puestos de descenso a LEB Plata, prepara su próximo duelo que se disputará mañana miércoles en el Ciutat ante Retabet Bilbao.