El Institut Valencià de Cultura ha presentado en el teatro Principal de Castelló la coproducción con la Diputación de València 'Tic-tac', un espectáculo musical escrito a seis manos por Carles Alberola, Pasqual Alapont y Rodolf Sirera, en el cual la música, la letra de las canciones y la dirección musical son de Noelia Pérez y Josep Zapater.

El musical valenciano se representará en Castellón en dos sesiones, sábado 26 y domingo 27 de enero. Además, se realizarán dos sesiones exclusivamente para el público escolar.

'Tic-tac' es un musical sobre la necesidad de la ficción en nuestra vida, de ese territorio mágico en el que nuestros sueños se hacen realidad, y es también el viaje hacia una reconciliación entre un padre y un hijo, pero también es una comedia musical sobre como la pintura, la música, el teatro y, en definitiva, el arte, nos hablan del alma de las personas y de como pueden llegar a transformar nuestras vidas y llenarlas de esperanza.

La producción, que ha sido un éxito de público desde el primer día, cuenta ya con 10.000 espectadores y en numerosas ocasiones ha agotado las localidades allí donde ha estado.

El director general del IVC, Abel Guarinos, ha afirmado que «el éxito de la temporada pasada y el galardón en los Premios Max, nos ha hecho considerar la necesidad de volver a programarla también en Castellón para que el máximo número posible de público pueda disfrutar de este magnífico espectáculo».

Por su parte, Alfonso Ribes, coordinador territorial del Institut Valencià de Cultura en Castelló, ha explicado que «es un placer volver a acoger en Castellón esta obra, que es una muestra más de la línea de producción de la IVC, gran calidad y sello valenciano».

El elenco, compuesto por catorce actores y actrices, reúne a varias generaciones y durante la función también trabajan en el escenario un total de dieciséis técnicos.

El espectáculo presenta algunos cambios respecto al del año pasado, puesto que ha habido nuevas incorporaciones en el reparto y, con la reposición, se ha querido redondear el espectáculo para que sea todavía mejor.

Como principal novedad, en Castelló hay dos funciones exclusivamente para el público escolar de la provincia.