Benicarló vivía anoche uno de los momentos más emotivos durante la cena de Gala de entrega de la Alcachofa de Oro. Y es que este año la dorada alcachofa se quedaba en casa para premiar la labor continuada de productores y comerciantes que, integrados en e lConsell Regulador de la Denominació d'Origen de la Carxofa de Benicarló, han hecho posible que un producto tan simbólico como la alcachofa alcance el olimpo gastronómico.

La Gala, que tuvo lugar en El Cortijo, estuvo vestida como cada año con una muestra de la habilidad e imaginación del conocido restaurante. El hall del establecimiento aparecía decorado con elementos esculturales realizados con la flor de la huerta.

La cena de Gala tenía este año como invitados a Juan Carlos Fulgencio, delegado de Gobierno de la Comunitat Valenciana, Javier Moliner, presidente de la Diputación, Soledad Ten, subdelegada de Gobierno, además de la corporación municipal, encabezada por la alcaldesa, Xaro Miralles, y representantes del Consejo Agrario y miembros de organizaciones agrarias y asociaciones locales.

Así, el colofón del momento emotivo se centraba en la entrega del galardón, que recogía el presidente el Consell, Francisco Lluch.