En principio tendría que ser un partido de mucho toque, de buen fútbol, de buena propuesta futbolística por parte de los dos contendientes. Pero otra cosa será lo que luego se verá sobre el terreno de juego del Mini Estadi esta tarde a partir de las 17.00 horas. Se trata de un partido de rivalidad y ahí todo es posible: intensidad, ganas, garra, fuerza, pasión y emoción. No podía llegar en mejor momento la segunda entrega del duelo provincial Villarreal B-Castellón. Lo de la primera vuelta ya está olvidado: el filial amarillo llegó como vicecolista a Castalia y el conjunto albinegro tampoco estaba para muchos sainetes, por lo que al final hubo empate (1-1).

Pero ahora el panorama es diferente. El momento es muy diferente. El Castellón llega mucho más trabajado, con las ideas más claras, con mejores registros aunque en zona de descenso, pero con una mejor propuesta. Falta algo, pero va por el buen camino el equipo de Óscar Cano, al que esta tarde le espera un encuentro muy parecido al que vivió ante el Barcelona B en el Mini Estadi culé. Tendrá que perseguir el balón y, si no lo quiere perseguir, se lo tendrá que robar el filial amarillo. Será, por lo tanto, un partido de saber apretar los dientes e ir a por todas cuando se pueda.

Posiciones diferentes

El Villarreal B es el líder del grupo III de Segunda División B y por algo será. Es el equipo más regular aunque afronta esta cita tras perder en el Rico Pérez ante el Hércules. Demasiado castigo para lo que se vio, pero una derrota a veces sirve para algo. Los muchachos de Miguel Álvarez no perderán su aroma, el buen trato al balón, elaborando desde atrás hacia adelante, con posesiones largas para que el rival corra y se desespere. Eso suele funcionar muchas veces, no todas. Hoy se encontrará con un Castellón crecido y mejorado, capaz de dar la sorpresa y sumar la segunda victoria consecutiva que le permita coger aire en la clasificación y ver más cerca el objetivo de la permanencia en la categoría.

A nivel de jugadores, el filial amarillo no podrá contar con el lesionado Enric Franquesa. El resto de jugadores estarán todos a disposición de Miguel Álvarez, incluidos las dos contrataciones de esta semana: Chuca, quien ha regresado después de jugar en el Elche en Segunda, y Migue Leal, procedente del Real Murcia, aunque ninguno apunta a ser titular ya que llevan pocos entrenamientos junto al resto de sus compañeros. Causó baja y se marchó al Logroñés el extremo Pedro Martínez, mientras que el mediocentro Manu Morlanes al final sí que entró en la citación tras recuperarse de la luxación del hombro izquierdo que le tenía apartado de los terrenos de juego desde hace días.

En el Castellón no estará Kilian Morante, quien se recupera de la lesión, mientras que el resto están a disposición de su entrenador para intentar asaltar el fortín del Mini Estadi. Tampoco lo hará ya Hicham, quien esta semana se ha desvinculado del club albinegro y ha fichado por el UCAM Murcia para lo que resta de temporada.