La concejala de Turismo de Castelló, Patricia Puerta, acompañada de la gerente del Patronato Municipal de Turismo, Amparo Martínez, presentó ayer en Madrid el nuevo modelo de playas.

En la penúltima jornada de la feria, Puerta explicó que la apuesta en la que se ya se está trabajando pasa por playas inteligentes y sostenibles en la zona del Grau

La responsable en materia turística municipal resaltó que las tres playas (Serradal, Gurugú y el Pinar) cuentan con certificados de calidad, una amplia oferta de servicios y de equipamientos para disfrutarlas y son playas con personalidad propia, pero ahora desde el ayuntamiento «queremos dar pasos adelante incorporando a nuestras playas un modelo de gestión inteligente que tenga en cuenta sostenibilidad, accesibilidad y seguridad». El proyecto trabajará aspectos como la contectividad y la sensorización. Ello supone incorporar drones de vigilancia, localización de personas/objetos, sensores UVA, banderas sensorizadas, servicios de emergencias conectados, semáforos inteligentes, bolardos para la prevención de invasiones y videovigilancia, señaló Puerta.