Cevisama 2019, que esta misma mañana será inaugurada por la ministra de Industria, Reyes Maroto, se pone en marcha con el propósito de «seguir creciendo en visitas y alcanzar los 100.000 profesionales de todo el mundo», asegura el presidente del salón valenciano, el empresario Manuel Rubert, quien subraya que la feria «se ha consolidado como plataforma comercial de referencia para la industria cerámica española, que ha escalado hasta el primer puesto en volumen de producción de pavimentos y revestimientos en Europa. Además, el mercado español gana atractivos, ya que la demanda interna se ha reactivado. De esta forma, Cevisama afronta con mucho optimismo su nueva edición que estamos seguros de que será la mejor».

Cevisama 2019 distribuye su oferta en diez pabellones, uno de ellos, el 6, dedicado a productos y materiales pensados para el ámbito de los proyectos de arquitectura e interiorismo. No en vano, la cerámica está ganando peso en el canal contract y sus propiedades estéticas y técnicas lo han convertido en un material ya no solo de construcción sino también decorativo. Así, de la mano del sector, Cevisama aspira a reforzarse como cita imprescindible para promotores de proyectos, diseñadores, interioristas, arquitectos y, por supuesto, distribuidores y fabricantes.

Cevisama cuenta con una oferta «mucho más amplia y mucho más atractiva», explica Rubert, quien señala que, tras el éxito repetido de las últimas convocatorias, el salón internacional ha apostado por crecer «potenciando la oferta de calidad y la asistencia de un perfil de visitante vinculado al canal contract, sobre todo arquitectos, interioristas, diseñadores y promotores de proyectos. Con este objetivo ha puesto en marcha una ambiciosa iniciativa en torno a un nuevo pabellón que se sumará a su escaparate y que aspira a convertirse de punto de encuentro internacional no sólo de los grandes distribuidores internacionales sino también de prescriptores de muy distintas partes del mundo».

El nuevo pabellón, el pabellón 6 de Feria Valencia, presenta una cuidada ambientación, donde prima un diseño e interiorismo acorde al alto nivel de visitante que se espera. De hecho, algunas de las firmas más importantes del sector de cerámica y baño, como TAU, Laminam, ABK Group, Poalgi, Nova Mapini y las portuguesas Love Tile y Margres, del grupo Panaria, han confiado en esta nueva apuesta de crecimiento y están presentes en el nuevo pabellón. También se cuenta con la participación agrupada de importantes empresas del sector de piedra natural.

La entrada al pabellón alberga un atractivo proyecto expositivo: la recreación de un túnel que dirigirá al visitante hacia las últimas tendencias en materiales y productos para proyectos.

El pabellón 6

El pabellón 6 tiene un acceso propio y directo desde la entrada principal de Feria Valencia, el Foro Norte. Un foro donde además tienen su parada tanto el transporte público como los autobuses privados que llegan a Cevisama desde los distintos hoteles de la ciudad de Valencia y su área metropolitana.

El pabellón 6 alberga distintas business y lounges áreas para propiciar tanto las reuniones de trabajo como el networking. Además, junto a este pabellón se encuentra el salón de actos de Feria Valencia, donde se celebrarán las ponencias del Foro de Arquitectura de CevisamaLab, un foro que este año, y tras el éxito de la edición anterior, contará de nuevo con arquitectos de renombre internacional.

Un atractivo añadido es que en el pabellón 6 alto, con acceso desde el pabellón 6, se celebra coincidiendo con Cevisama el salón Espacio Cocina-SICI. «La oferta conjunta fomentará sin duda la visita de distribuidores y especialmente de prescriptores. Este salón mostrará lo último en mobiliario, complementos y equipamiento de cocina. Su coincidencia con Cevisama potencia las sinergias entre los sectores de la industria cerámica, el baño, la cocina y el perfil de visitante de prescriptor, instalador, interiorista y decorador», matiza Rubert.

Programa cultural

Dentro del ámbito cultural de Cevisama, tiene una muy especial importancia el Foro de Arquitectura y Diseño, en el que se contará con ponentes de la talla del arquitecto suizo y Premio Pritzker Jacques Herzog, que hablará del proyecto de la Tate Modern de Londres, el francés Dominique, cuya conferencia versará sobre el Palacio de Exposiciones de León, o el estudio de arquitectura Nieto Sobejano, que dará detalles de su última gran obra, el Arvo Pärt Center de Laulasmaa.

Es una de las muchas propuestas de una feria que tiene confirmada la asistencia de los principales grupos de distribución y prescriptores de Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Portugal, Bélgica y Rusia.