Desde grandes formatos hasta detalles decorativos. Pamesa Cerámica presenta en la feria Cevisama una ampliación de su catálogo que expresa todo el potencial de la materia cerámica y su excelencia técnica, ofreciendo una solución para cada espacio. Una actualización de acabados, colores, formatos y texturas que posibilita la máxima libertad de diseño, abarcando desde las soluciones técnicas más vanguardistas hasta el encanto de la tradición cerámica.

Con los nuevos maxi formatos 25x150 y 90x90 centímetros, que se unen a los ya existentes 90x180, 30x180, 120x120, 60x120 y 40x120 centímetros, Pamesa incorpora piezas oversize para satisfacer las necesidades de la arquitectura y del diseño de interiores. Cerámica sin límites que revoluciona el concepto de continuidad visual gracias a su extraordinario tamaño, posibilitando diversas aplicaciones de uso tanto para fines domésticos como para grandes proyectos.

Otra novedad es que Pamesa amplía en Cevisama su colección Cromat, un proyecto que crece y se desarrolla, de la misma manera que el ser humano crece y madura durante su vida. Cromat como proyección de la naturaleza, en constante transformación. Cr Macasar es el nuevo revestimiento elaborado en pasta blanca inspirado en las mayólicas de la tradición cerámica. Con vocación técnica, la compañía lanza seis series más elaboradas en gres porcelánico. Cr Crom 3D recupera una dimensión más decorativa de la cerámica artesana reproduciendo la personalidad única del barro cocido. La calidez de la madera toma protagonismo con Cr Inza, que evoca los patrones clásicos de marquetería, y Cr Rovere, de estética vanguardista para espacios que demandan realismo natural. Una piedra preciosa, Sardonice, inspira la serie Cr Sardonyx, versiones excepcionales y más contemporáneas en dos acabados: natural y pulido. El esplendor del mármol llega de la mano de Cr Whitehall, que ofrece un aire atemporal pero a la vez actualizado de lo clásico. Cromat como colección viva, en constante crecimiento, con piezas extra grandes que proporcionan una mayor integración entre el interior y la naturaleza.

Pamesa se hace eco de las últimas tendencias decorativas en la colección Universe. Cerámica para combinar pequeños o grandes formatos, piezas planas o volumétricas, patrones lisos o geométricos y tonalidades claras u oscuras.

La compañía innova también con nueve series más de revestimiento de pasta blanca que logran el equilibrio de conjugar bases de colores neutros, con relieves como elementos de ruptura junto a piezas de figuras geométricas y elementos decorativos que aportan movimiento, creatividad y personalidad en formatos 20x60 y 30x90 centímetros.

Una riqueza gráfica que también se plasma en gres porcelánico, con el lanzamiento de una nueva serie de 22,3x22,3 centímetros con motivos geométricos en diversidad de colores de tendencia, que van desde el verde agua hasta el rosa empolvado, lo cual posibilita que cada estancia sea diferente y respire personalidad propia. De este modo, en la versatilidad de la posibilidad combinatoria de esta colección reside otra de sus singularidades.

Soluciones cerámicas que se complementan acertadamente con nuevas propuestas en gres porcelánico en 25 x 150 centímetros. Es Nera y Es Elk recrean los nudos y las vetas de la madera en colores naturales dando lugar a interiores envolventes que inspiran armonía, paz y relajación.